Se levanta Chica Maravilla un día y me dice: «Papá, quiero hacer un cerdito con este bote de C**acao». Y yo me la quedo mirando y pienso: ¿Pero no se da cuenta esta criatura lo que hay que montar para hacer el cerdito?
Material
- El bote del C**acao
- Un vaso de yogur, para el hocico
- Papel de reciclaje (publicidad comercial)
- Cola blanca
- Agua
- Témperas
- Celo
Herramientas
- Pinceles
- Vasos
- Tijeras
- Pistola de pegamento
Y a empezar
Cortamos las revistas de publicidad con las tijeras en pequeños trozos de papel, que no sean muy grandes ni muy pequeños, como la mitad de un post-it, más o menos.
Debemos cortar la base del yogur y hacerle pestañas, pues las doblaremos para pegarlas a la tapa del bote.
Hay que rayar la tapa con una tijera para que pegue bien el vaso de yogur. Con ayuda de la pistola de pegamento, unimos el yogur a la tapa.
Preparamos el mejunje Art-Attack: mitad cola, mitad agua. Y empezamos a cubrir el bote con papelitos y pegandolos con el mejunje. Una vez seco, os recomendamos dar una segunda mano.
Una vez cubierto el bote con el hocico de yogur, hay que crear gurruños de papel y cola para hacer las patas. Hacemos una pasta de papel mojado y lo pegamos al fondo del bote.
Las orejas las hemos hecho fabricando dos cucuruchos de papel y pegándolo con celo. Una vez pegado, hemos añadido una capa más de papel pegado con la cola.
Cuando secó, lo pintamos de rosa uniforme y dejamos que secara la pintura.
Y nos pusimos con los detalles: ojos, cola, manchas de barro.
Al final obtuvimos un bonito cerdo como quería Chica Maravilla.