Bloqs – Juega al tetris en una mesa

Descubrimos este juego en una feria y había cola para jugarlo. Se trata de un juego muy famoso en el este asiático, filipinas, indonesia, etc. Superjugable.

Es un juego que recuerda mucho al Tetris y se trata de formar un cubo de 3×3 con unas piezas chulísimas de plástico transparente.

Bloqs - juego de tetris
Bloqs – juego de tetris

 

En la situación de partida, las casillas están ocultas (boca abajo) y no puedes saber qué pieza te va a tocar. Tiras el dado, mueves en el sentido que tú quieras y das la vuelta a la casilla (si no ha sido descubierta previamente). Luego coges la pieza que te haya tocado y a montar el tetris en tu esquinita.

¡Ah! Pero tiene su puntito puñetero, porque si caes en la casilla especial podrás robar una pieza a un compañero. Y en otra casilla especial, puedes coger del centro la pieza que tu quieras.

Si caes en la casilla de un compañero ¡intercambio! El que llega se libra de una pieza propia y se la cambia al compañero por otra que le venga mejor.

Hay que seguir un poco de estrategia e intentar hacer la torre de 3×3 lo antes posible.

El juego termina cuando:

  • Se acaban las piezas del centro
  • Se dan la vuelta a todas las casillas
  • Alguien completa una torre plana de al menos 3 pisos (y gana).

El juego tiene dos niveles de dificultad, el más fácil es para todos los públicos. Utilizando la ampliación con comodines, podrás elaborar estrategias más complicadas lo cual le da mucha vidilla.

La ampliación permite defenderse de los robos, tiene más comodines para coger las piezas que quieras y teletransportarte a otras casillas.

¡Madre mía, lo que hemos jugado y seguimos jugando a Bloqs! Es una picada. Las partidas son muy rápidas, siempre hay tiempo para la revancha.

Lo mejor: es un juego competitivo, muy divertido y rápido. Triunfarás siempre en fiestas donde los otros jugadores no lo conozcan.
Lo peor: aunque seguimos jugando, se ha pasado ya la etapa donde era nuestro favorito.

Edad: 8+ (Fabricante) / 6 años o más (Activity Clan)
Jugadores: 2-4
Dificultad: fácil
Preparación: rápido y fácil
Tipo de juego: visión espacial

Dónde comprar

PlayThisOne 10850 - Juego de Mesa Bloqs

PlayThisOne 10850 - Juego de Mesa Bloqs

Precio más bajo:0.00€

Comprar ahora en Amazon
Precio obtenido el 11-December-2018 02:37 GMT
Este sitio web participa en el programa de afiliados de Amazon para ayudar a financiarse